sábado, 20 de enero de 2007

Antecedentes del Lion Dog "African Lion Hound"

RHODESIAN RIDGE BACK
The African Lion Hound


El Ridgeback de Rodesia se destaca por su valentía y arriesgo dada la ocasión. Es un perro grande que se ha empleado tanto para protección de los hogares como para cazar leones. Mientras que es noble y dócil al punto de llegar a ser una de las mejores mascotas entre los perros.

Esta raza proviene de cruce de un perro natural del sur de África con varias razas europeas. Entre las razas que se le mezclaron al perro africano se incluyó el Mastín, Greyhound, Bulldog y los Pointer. Por consiguiente lográndose un magnífico perro de buen tamaño y habilidad para diversas tareas.

Este perro es una magnífica mascota para aquellos que tienen espacio para mantener un perro de su tamaño. Es muy obediente y relativamente fácil de entrenar, preferiblemente se le debe de llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Buen guardián del hogar. Bueno con los niños de la casa, aunque siempre se debe de respetar al perro. No es un perro para apartamento, una casa con patio cercado es más indicado. Requiere ejercicio. El pelo se le debe de atender pero no presenta ser un problema.


Al Ridgeback de Rodesia en inglés se le conoce por “Rhodesian Ridgeback” y “African Lion Hound”.

No hay comentarios: